Piden a SEP que cambie postura por accidente

CNDH recomienda que la dependencia reconsidere su posición sobre alumno lastimado en una escuela

Sin validez. La SEP dictaminó que no existía violación a los derechos humanos del alumno lastimado en una secundaria capitalina (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 27/07/2018 04:43 Mariluz Roldán Actualizada 04:49
Guardando favorito...

[email protected]

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, por no aceptar la propuesta de conciliación por las violaciones a las garantías de un alumno lesionado en una escuela secundaria técnica en la Ciudad de México.

La CNDH recibió la queja en la que se menciona que el alumno lesionado estaba sentado en la tarima del salón, cuando uno de sus compañeros empujó a otro, lo que provocó que recibiera un golpe con la rodilla en el ojo izquierdo y cayera golpeándose la región occipital.

El lesionado señaló a personal de la escuela que no veía con el ojo izquierdo y tenía dolor de cabeza.

La CNDH indicó que debido a que personal del plantel condicionó el seguro con que contaba la escuela, los padres del niño lo llevaron al hospital de La Raza, donde se determinó que presentaba pérdida de visión del ojo izquierdo y, posteriormente, un infarto talámico, así como náuseas, dolores de cabeza, movimientos involuntarios y depresión, afectaciones que continúan actualmente.

La CNDH dirigió una propuesta de conciliación a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP, en la que solicitó la compensación económica por el daño ocasionado al menor.

La autoridad educativa rechazó la solicitud con la explicación de que no existía violación a los derechos humanos en agravio del alumno y que no había parámetro para autorizar una indemnización.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios