18 | DIC | 2018
Criminal. Fausto Isidro Meza Flores fue un alto mando de la organización de los Beltrán Leyva; se considera que El Chapo Isidro fue la mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Ofrece FBI 5 mdd por paradero de "Chapo" Isidro

28/09/2017
03:32
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington
-A +A
El narcotraficante, que se presume está escondido en México, es una de las figuras más buscadas por agentes de EU

[email protected]

El Buró de Investigaciones Federales (FBI) de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto o condena de Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro, en un nuevo paso en la campaña de búsqueda y captura de este líder del narcotráfico.

El capo narcotraficante, que se presume está escondido en México, probablemente en Sinaloa, es una de las figuras más buscadas por los agentes antinarcóticos estadounidenses y se le considera “armado y peligroso”.

Tal y como explica el FBI en su anuncio oficial, Meza Flores fue un alto mando de la organización de los Beltrán Leyva; se considera que El Chapo Isidro fue la mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva, detenido en 2008 y condenado el pasado mes de abril a cadena perpetua por un juez del Distrito de Columbia de Estados Unidos.

Investigación en Estados Unidos. Una corte federal del mismo distrito tiene abierta una causa criminal contra Meza Flores desde mayo de 2012, acusándole por narcotráfico y uso de armas de fuego para sus actividades criminales, que según los documentos judiciales empezó a realizar en enero de 2000.

Desde entonces, Meza Flores estaría dominando la distribución de droga en el sur de Sonora y en partes de Sinaloa y Nayarit.

Por la conspiración para poseer, distribuir e importar a Estados Unidos al menos cinco kilos de cocaína, 50 gramos o más de metanfetaminas, al menos un kilogramo de heroína y una tonelada de marihuana se enfrentaría a un mínimo de 10 años de cárcel.

Mientras que por el uso de armas de fuego, incluidas metralletas equipadas con silenciadores, podría ser condenado a no menos de 42 años de prisión.

Los agentes del Buró de Investigaciones Federales solicitaron que cualquier información que lleve a su detención o condena sea transmitida o a una oficina del FBI o cualquier consulado o embajada de Estados Unidos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios