Suscríbete

Drogas en CU, mal difícil de erradicar

La estrategia conjunta de la UNAM y la PGJ capitalina ha facilitado decenas de detenciones de vendedores y consumidores, informan autoridades

Drogas en CU, mal difícil de erradicar
A metros de la Torre de Rectoría, en las Islas, jóvenes se reúnen para comprar y consumir marihuana sin restricción. En los alrededores no se percibe la presencia de elementos de seguridad de la institución. (EL UNIVERSAL)
Nación 24/08/2018 02:07 Redacción Actualizada 05:19
Guardando favorito...

La venta de droga en Ciudad Universitaria migró de lugar, hasta hace unos meses se concentraba en la zona conocida como Los Frontones, cerca de la Facultad de Ingeniería y de Contaduría, pero ahora los narcomenudistas operan en las llamadas Islas, en la zona declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial, entre la Biblioteca Central y la Torre de Rectoría.

EL UNIVERSAL realizó un par de visitas en días diferentes, la primera en viernes y luego en miércoles. Al cierre de la primera semana de clases en la Universidad lo que se observa en el pasillo de entrada a la Facultad de Filosofía y Letras es una fiesta donde se consume droga y cervezas.

Son las seis de la tarde, en el pasillo que se encuentra entre el Auditorio Justo Sierra o llamado Che Guevara y la entrada a Filosofía, jóvenes y personas entre 40 y 50 años conviven sin ninguna inhibición, fuman y consumen cerveza en latas o botellas.

Platican ante la música proveniente de un celular que ameniza con canciones de Pink Floyd, The Doors y Los Ángeles Azules. Ningún elemento de seguridad de la institución hace acto de presencia.

Casi enfrente del grupo se encuentra un cartel de 15x20 centímetros con la leyenda “¡EVÍTALO! Consumir bebidas alcohólicas dentro del campus será sancionado. Los artículos 95 y 97 del Estatuto General señalan como causas especialmente graves de responsabilidad universitaria: Ingerir, vender o proporcionar gratuitamente en los espacios universitarios bebidas alcohólicas o estupefacientes”.