26 | MAR | 2019
Senado
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Marina presenta al Senado informe sobre “Unitas Atlántico 2018"

16/10/2018
16:21
-A +A
Se llevarán a cabo operaciones tácticas eficaces en contra de la delincuencia organizada que opera en vías marítimas; fue organizado por la Armada Nacional de Colombia y auspiciado por la Cuarta Flota de EU

La Secretaria de Marina (Semar) presentó un informe de resultados al Senado del Ejercicio Multinacional “Unitas Atlántico 2018”, donde destacó que con otros países llevará a cabo operaciones tácticas eficaces en contra de la delincuencia organizada que opera en vías marítimas.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo del ejercicio es incrementar las capacidades de interoperatividad entre las milicias de los países participantes en cuestiones de logística, comunicaciones, el adiestramiento de las tripulaciones para combatir las amenazas hemisféricas y generar la integración de las diferentes fuerzas navales en el continente.

El ejercicio fue organizado por la Armada Nacional de Colombia y auspiciado por la Cuarta Flota de Estados Unidos. En la operación se utilizaron buques, aeronaves y personal de infantería de la Marina.

México participó con la patrulla oceánica, “Armada Guanajuato”, que cuenta con un helicóptero embarcado, como parte de la fase aérea de la operación que consta de otras dos fases, la marítima y la terrestre.

La Marina destacó que participaron en ejercicios de reabastecimiento, monitoreo de tráfico (marino, aéreo y submarino), de búsqueda y rescate y también en prácticas de tiro por la mañana y en la noche.

En el informe al Senado reportó también que se desarrollaron habilidades y conocimientos tácticos aplicando la doctrina y técnicas del arte de la guerra.

Unitas es un ejercicio que evalúa las unidades operativas de infantería de las fuerzas marítimas y se remonta a los años sesenta. Es uno de los ejercicios militares continentales más viejos.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios