La nueva pista de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República realiza una nueva búsqueda en un lote que sirve de basurero en Tepecoacuilco, Guerrero

Nueva pista en caso Ayotzinapa está a 16 km de Iguala
Google maps
Nación 25/09/2019 21:54 Redacción Actualizada 22:40
Guardando favorito...

Un lote que sirve de basurero en Tepecoacuilco, es ahora la nueva pista que sigue la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La nueva línea de búsqueda fue confirmada a EL UNIVERSAL por los familiares de los normalistas y su abogado, Vidulfo Rosales, quienes consideraron como positiva esta nueva excavación y búsqueda en dicha zona.

De acuerdo a Google Maps, Tepecoacuilco se encuentra aproximadamente a 16 kilómetros de Iguala, lugar donde se suscitó la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Según la llamada “verdad histórica” del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se aseguró que los normalistas habían sido calcinados en el basurero de Cocula, el cual se ubica aproximadamente a 21 kilómetros de Iguala.

Esta tarde, a un día de que se cumplan cinco años de la desaparición de los normalistas, padres de los estudiantes se manifestaron a las puertas de la Fiscalía General de la República, para exigir el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala. Entre los avances de la FGR está el llamado a declarar al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones