La semana pasada maestros de la CNTE llegaron a la Ciudad de México para continuar con sus protestas contra la reforma educativa e instalaron un plantón en Bucareli , donde se ubica la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Gobernación son mil 700 los maestros que avanzan sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma para diriirse hacia el Zócalo de la CDMX.

Un contingente conformado por maestros de Guerrero , Chiapas , Oaxaca y Michoacán se dirigen por el sentido que va de Auditorio hacia Indios Verdes en lo que han llamado la “Marcha por la Dignidad Magisterial”. Los profesores intentarán llegar al Zócalo, aunque en ocasiones previas no lo han conseguido.

Los maestros exigen "solución inmediata" a las demandas de la CNTE.


Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México bloquearon el paso del contingente a profesores de la CNTE que intentan llegar a la la Plaza de Constitución.

Los profesores arribaron a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes donde encontraron una valla de granaderos que ya los esperaba sobre Avenida Juárez a la altura de la calle López, en el centro. 

Al grito de "¡La policía tiene dos caminos: estar con el pueblo o ser un asesino!", "¡El paro, el paro es culpa del Estado!" y "¡Solución, solución no queremos represión!" los profesores están esperando el resultado de las negociaciones de sus líderes con la Secretaría de Gobernación para determinar cuál será el siguiente paso. 
 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses