22 | MAR | 2019
Bajo Reserva Exprés. Las claves del general Luis C. Sandoval González

Las medallas del general Sandoval

23/10/2018
12:08
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

Una de las claves para el nombramiento del próximo secretario de la Defensa Nacional, el general Luis C. Sandoval González, fue su comportamiento institucional en su carrera militar y su posición política, nos dicen.

Dos semanas después de las elecciones del primero de julio, el militar de 58 años de edad fue abordado por periodistas de San Luis Potosí, con la pregunta de qué opinaba del cambio de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas – el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas-.

Rodeado de micrófonos, el general Sandoval respondió clarito: “es el cambio que se hace cada seis años. La institución (armada) es precisamente institucional, nuestro Ejército, Fuerza Aérea, y la decisión la toma el pueblo de México y nosotros respetamos la decisión del pueblo de México”.

Otro elemento, nos comentan, para la designación es que el militar está forjado en tierra y que apoya las instrucciones al Ejército en tareas de seguridad pública, hasta que así lo decida el alto mando.

Esas son las claves en el nombramiento del general Sandoval, independientemente de que no forma parte del círculo del secretario saliente, el general Salvador Cienfuegos, nos hacen ver.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios