Más Información

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE
CDMX
- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas , Glafiro Salinas Mendiola, lamentó que elementos de la Policía federal sean investigados por presunta protección a contrabandistas .
"Si es que existe algo que se les pueda imputar, si es muy lamentable", respondió al ser entrevistado sobre el tema.
El legislador panista consideró que, ante las medidas que se tomaron de inmediato, "es obvio que se está cumpliendo con la ley".
El gobierno de Tamaulipas interpuso el miércoles, 2 de Mayo, una denuncia ante el agente del Ministerio Público Federal contra dos elementos de la Policía federal , quienes presuntamente obstaculizaron el trabajo en un punto de revisión para evitar que se detuvieran seis tráileres.
La querella está relacionada con la orden del secretario de Gobernación , Alfonso Navarrete Prida, de investigar a elementos de la Policía federal que presuntamente escoltaron la madrugada del martes a varios camiones y tuvieron un altercado en el municipio de San Fernando. De ello emitió un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La denuncia formal fue interpuesta este miércoles través del director jurídico de la Secretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas , Absalón de Dios Méndez Chang.
Aportó los relatos de Óscar Hugo del Carmen Hinojosa, Juan Manuel Terán Medina y Adolfo José Gossio Hernández, los tres son auditores de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas .
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







