“Kamel Nacif fue ubicado por mí”

La periodista Lydia Cacho acusó a Alejandro Gertz Manero de “mentir”, al asegurar que el empresario textilero fue ubicado por ella en Líbano; el fiscal general ha roto el sigilo y me pone en peligro de nuevo, dijo

Lydia Cacho dice a Gertz Manero: “Kamel Nacif fue ubicado por mí”
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 11/07/2020 14:27 México Actualizada 13:48

La periodista Lydia Cacho acusó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de “mentir”, al asegurar que el empresario textilero, Kamel Nacif, fue ubicado por ella en Líbano y la FGR sólo confirmó la ubicación hace un año sin todavía arrestarlo.

Nacif al igual que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, están acusados de tortura contra Cacho y el año pasado el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo giró una orden de aprehensión contra ambos.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista y defensora de los derechos humanos afirmó que Gertz Manero rompió el sigilo de su caso, al dar a conocer el viernes, durante un debate radiofónico, que uno de los implicados en las agresiones en su contra, “huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición”, en referencia a Kamel Nacif, señalado de trata de niñas.

“Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y  @FGRMexico confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, señaló en la red social.

Recordó que desde hace un año, Kamel Nacif, Mario Marín y Karam Beltrán están ubicados y siguen prófugos.

“El fiscal general de la República de México ha roto el sigilo de la investigación dando aviso a Nacif y me pone en peligro de nuevo”.

maot/hm

Comentarios