Inician trabajos por Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Oaxaca

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, inauguró esta mañana la 40 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la capital oaxaqueña
Inician trabajos por Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Oaxaca
Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. Foto: Especial
11/10/2018
11:00
Manuel Espino Bucio / enviado
-A +A

Oaxaca.-El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán inauguró esta mañana la 40 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la capital oaxaqueña, en la que participan 31 de los 32 fiscales y procuradores del país.

En el Centro de Convenciones de la ciudad, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, señaló que será la última sesión que presida, pues en diciembre se renovará el gobierno federal.

Elías Beltrán adelantó que durante hoy y mañana harán una recapitulación de todas las acciones en materia de procuración de justicia realizadas en los últimos seis años.

“Dejaremos plasmado un documento donde estaremos viendo la visión que nosotros proponemos, que ha sido consensuado con los fiscales y procuradores, para lo que tendría que ser 2019 y no dejar de atender los temas importantes, urgentes y prioritarios dentro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia”, indicó.

La conformación y administración de panteones forenses, la autonomía financiera de las fiscalías, son algunos  de los temas que se abordarán en la reunión este jueves y mañana viernes.

En la  Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se prevé la participación de la senadora Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima secretaria de Gobernación; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrán; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como el consejero de la Judicatura Federal, Jorge Antonio Cruz Ramos.

Además, hablarán del plan de persecución penal a partir de mercados crimínales;  el fortalecimiento de las acciones para la protección de los derechos de los jornaleros agrícolas; y el convenio de colaboración para el intercambio de información sobre vehículos robados, datos para su recuperación y devolución; el Centro Nacional de Apoyo Técnico al Combate contra el Secuestro.

Así como os protocolos homologados de investigación de delitos cometidos contra la libertad de expresión, contra personas defensoras de derechos humanos, y de desaparición forzada y cometida por particulares; además de la reforma a la Ley General en materia de Delitos Electorales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS