23 | MAR | 2019
Los expertos recomiendan no exponerse a los rayos del sol y portar ropa liviana, así como tomar muchos líquidos. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)

Inicia temporada de huracanes

01/06/2018
02:16
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Ante la temporada de huracanes que inicia hoy en el océano Atlántico, la Cruz Roja Mexicana aseguró que está lista para actuar en casos de emergencia. Más de 16 mil técnicos en urgencias médicas, expertos en desastres, atención hospitalaria, evacuación y rescate de personas, evaluación de daños y logística en centros de acopio y albergues se encargarán de atender cualquier situación de emergencia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el océano Atlántico, se podrían presentar hasta 14 ciclones, siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 a 2 y 3 huracanes categoría 3 o superiores.

La Cruz Roja informó que en todo el país cuenta con 2 mil 566 vehículos, entre ambulancias y unidades de rescate, para apoyar en situación de desastre; tiene un plan de acción en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, el cual consiste en el monitoreo, alerta y alarma de las amenazas climáticas, la instalación de un sistema de comando de incidentes, evaluación de daños y análisis de necesidades, salvamento de personas, atención pre hospitalaria, alojamiento temporal, apertura y operación de centros de acopio, apoyo sicosocial, así como el programa de Restablecimiento de Contactos entre Familiares de Cruz Roja Mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios