21 | AGO | 2019
Impulsan Fiesta de las Vendimias
La Fiesta de las Vendimias se prevé que atraiga a más de 300 mil visitantes y deje una derrama económica de mil 500 millones de pesos. Foto/GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Impulsan Fiesta de las Vendimias

05/07/2019
01:54
Alejandra Canchola
-A +A
Sectur anuncia tianguis turístico para promocionar a Pueblos Mágicos

[email protected]

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentaron la Fiesta de las Vendimias que se realizará en la entidad este verano. Se prevé que atraiga a más de 300 mil visitantes y deje una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

En conferencia de prensa, durante la instalación de Querétaro como estado invitado en el espacio de difusión de artesanías y gastronomía tradicional Punto México, Domínguez Servién dijo que en su gobierno creen “en el enorme potencial y las grandes cadenas de valor que genera el sector turístico”.

Destacó que se realizarán 14 vendimias, donde participarán 28 viñedos de la más alta calidad y 11 queserías artesanales que ofrecerán los mejores productos de la región. Se estrenarán algunas sedes, como auditorios para espectáculos culturales, donde participarán más de 500 artistas.

La Fiesta de las Vendimias inició el pasado 22 de junio en el municipio de Tequisquiapan y continuará el próximo 13 y 14 de julio en el municipio de Colón. Otras fechas serán el 20 y 21 de julio en las comunidades de El Marqués, Ezquiel Montes y Tequisquiapan.

Los días 2, 3 y 4 de agosto se realizarán vendimias en Ezequiel Montes; el 10 y 11 de agosto, en El Marqués y Ezequiel Montes. Para el 24 de agosto, en San Juan del Río; el 31 de ese mes en El Marqués y cerrarán los días 7, 14 y 15 de septiembre en Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

El gobernador panista subrayó que la zona vinícola de Querétaro es considerada la segunda mejor posicionada del país, gracias a la Ruta Arte, Queso y Vino que se realiza cada año en el estado.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó que en 2020 se dará a conocer el resultado de las negociaciones que mantienen con el gobierno de China para abrir nuevas rutas aéreas en la terminal intercontinental de la entidad. El gobernador de Querétaro adelantó que se trata de una ruta con escala en Atlanta.

Pueblos Mágicos. Torruco Marqués anunció que para promocionar los Pueblos Mágicos que existen en el país, luego de que desaparecieron en este sexenio el programa de subsidio, se organizará un gran tianguis turístico, como el de Acapulco, para posicionarlos a nivel internacional.

El funcionario precisó que el objetivo es convertir la Feria de los Pueblos Mágicos en un tianguis que atraiga al turismo internacional a estos otros destinos.

Al tianguis, según dijo, se sumará el programa Barrido y pintado, donde la Sectur apoyará a los empresarios de los Pueblos Mágicos a mantener limpias y pintorescas las calles de esos destinos; además, los alcaldes se encargarán de reordenar el comercio ambulante en esos detinos turísticos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios