15 | NOV | 2019
Ignacio Benavente, acusado por Durazo, presumía foto con AMLO
FOTO: tomada de la cuenta de Facebook de Ignacio Benavente

Ignacio Benavente, acusado por Durazo, presumía fotos con AMLO

05/07/2019
00:03
Redacción
-A +A
Aunque fue señalado por el gobierno como líder de las protestas de la Policía Federal, el defensor de derechos humanos ha manifestado en sus redes sociales su simpatía por el presidente López Obrador

Ante la ola de protestas de elementos de la Policía Federal, un nombre salió a relucir por parte del gobierno de la llamada “cuarta transformación”. Su nombre: Ignacio Benavente Torres.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lo ha señalado como uno de los líderes de las movilización y recordó que estuvo varios años preso por secuestro. Incluso, lo acusó de estar ligado a grupos de intereses ajenos.

No obstante, Benavente, en su papel de presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América, no es tan ajeno al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al menos así lo demuestran algunas de sus publicaciones en redes sociales, donde se le ve sonriente en fotografías al lado del mandatario y con leyendas como “mi presidente apoyo total a los derechos humanos”.

Esto contrasta con lo sucedido apenas este jueves, cuando Benavente calificó como “muy bajo” tratar de desvirtuar los hechos reales de violaciones a los derechos humanos de los trabajadores, “poniéndome a mí al frente de algo que no es cierto”.

Y aunque reconoció sí haber estado preso por secuestro, afirmó no haber sido partícipe de ese delito y que sólo lo usan para desvirtuar el movimiento de los federales, molestos con su incorporación a la Guardia Nacional.

Cabe explicar que fueron los mismos federales quienes le pidieron a Benavente Torres ser su representante en derechos humanos y testigo en las negociaciones con las autoridades.

“Mi labor es sencillamente una coadyuvancia y de defensa de los derechos humanos”, ha explicado, al recordar que a final de cuentas a eso se dedica. Y también ha considerado que al presidente López Obrador lo han mal informado.

whatsapp_image_2019-07-04_at_11.58.59_pm.jpeg

* Con información de Notimex 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios