Halla PGR más de 2 millones de plantas de marihuana

Es el resultado del operativo Escudo Titán realizado por fuerzas federales en diversos municipios del estado de Jalisco

Nación 02/04/2018 03:36 Manuel Espino Bucio Actualizada 04:00

[email protected]

Tras el hallazgo de más de dos millones de plantas de marihuana y de amapola en diversas acciones en Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) inició 15 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud.

La dependencia informó que al realizar recorridos de vigilancia en zonas serranas de los municipios de Tequila, Hostotipaquillo y Magdalena, como parte del operativo Escudo Titán, agentes de la Policía Federal localizaron 26 plantíos de marihuana.

En una superficie de 58 mil 984 metros cuadrados, estaban sembradas un millón 217 mil 76 plantas.

Además, aseguraron un secadero con 120 kilos de plantas con las características de la yerba.

En el municipio de Hostotipaquillo, los elementos hallaron cerca de 836 mil plantas de amapola, en una superficie de 34 mil 940 metros cuadrados, así como un secadero, aparentemente de marihuana, con aproximadamente 200 kilos de plantas.

La PGR indicó que las autoridades federales incineraron los plantíos referidos y recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, mientras integran las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

Comentarios