Gobierno de EU deporta a México a cuatro prófugos de la justicia

Los sujetos fueron entregados a la Procuraduría General de la República

Cuatro prófugos deportados a México
Fotografía: especial
Nación 05/08/2018 20:05 Redacción Actualizada 20:52

El gobierno de Estados Unidos deportó a cuatro hombres que estaban considerados como prófugos en México quienes ya fueron entregados a la Procuraduría General de la República.

Se trata de Eduardo “M”, quien era buscado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y en su variante de posesión de cocaína con fines de comercio o suministro.

Eduardo “M” fue repatriado por el cruce fronterizo que une a Calexico, California, y Mexicali, Baja California donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez de Garantías del Distrito Judicial de Zacatecas.

De igual modo, Francisco Otoniel “T” quien tenía en su contra orden de captura librada por el Juez Segundo de Primera Instancia Penal en Coahuila por robo agravado.

La orden fue cumplimentada por elementos de la AIC luego de que fuera ubicado en Del Río, Texas y que la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en Deportación lo entregó por el puente denominado “Juárez-Lincoln” que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

También fue repatriado Mario “Z” quien fue detenido en Los Ángeles, California y posteriormente entregado en el Puente Internacional “El Chaparral” que comunica a Tijuana, Baja California y San Ysidro, California.

En el puente, elementos de la AIC cumplimentaron la orden de captura que libró en su contra el Juez de Primera Instancia Penal del Partido Judicial de Tecate, Baja California; por robo con violencia.

Por el mismo paso fronterizo también fue repatriado Pedro “L” quien tiene orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Sexto de lo Penal en Tijuana, Baja California, por el delito de violación equiparada.

mpb

Comentarios