La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a autoridades de los Estados Unidos de América a Amado “E”, quien se fugó de una cárcel de dicho país y es requerido para continuar cumpliendo con su sentencia por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Además, una Corte Federal para el Distrito Norte de Illinois lo requiere para procesarlo por su probable responsabilidad por fraude electrónico.

Amado “E” fue detenido en marzo de 2018 con fines de extradición y permaneció preso en el Centro Federal de Readaptación Social ( Cefereso ) No. 12 en Guanajuato.

De acuerdo con la FGR, la entrega de Amado “E” se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), bajo el mando de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacionales.

Al extraditado le restan por cumplir 86 meses en prisión de la condena que recibió por asociarse con otras personas para traficar metanfetamina en Estados Unidos.

Autoridades de dicho país detectaron que entre 2008 y 2015 Amado “E” y otras personas probablemente formaron parte de un grupo delictivo que operó desde México para hacer creer que pertenecían a empresas en los EU dedicadas a vender tiempos compartidos.

Con ello, estafaron a diversos estadounidenses a quienes les cobraron diversas cantidades de dinero como pago por sus servicios.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses