09 | DIC | 2019
FGR asegura en el AICM 100 kilogramos de cocaína procedente de Perú
Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, señaló la FGR. / FOTO: Especial

FGR asegura en el AICM 100 kilogramos de cocaína procedente de Perú

19/11/2019
00:33
Redacción
-A +A
La sustancia con características propias de la cocaína procedente de Lima, Perú, fue localizada en el aeropuerto capitalino gracias al apoyo de la unidad canina

Este domingo elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la unidad canina, aseguraron aproximadamente 100 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Lima, Perú.

La FGR precisó en un comunicado que con apoyo de la Dirección de Investigación, y con la labor del canino de la especialidad de narcóticos, llamado Lilly, se lograron detectar cinco cajas de cartón con 20 bolsas cada una, las cuales contenían una sustancia con las características propias de la cocaína, alcanzando un peso aproximado de 100 kilogramos.

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, señaló la dependencia.

También lee: Policía Federal encuentra cocaína en drenaje del AICM

El pasado 23 de septiembre, elementos de la Policía Federal encontraron 67 envoltorios de aparente cocaína en el drenaje del AICM.

Y dos días después elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizaron una planta con características propias de la marihuana en inmediaciones del aeropuerto capitalino, por lo que se procedió a desprenderla y entregarla a personal de la División Científica para su análisis.

También lee: Ahora encuentran planta de marihuana en Aeropuerto de la CDMX

Organizaciones colombianas y cárteles mexicanos como los de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y de los Beltrán Leyva, han ampliado sus redes en los aeropuertos del país para el trasiego de droga y dinero, en acciones que involucran a personal de plataforma, pilotos, elementos de seguridad privada, aduanas y sobrecargos.

rmlgv
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios