“Es nuestro deber servir hombro a hombro”

Se gradúan 744 cadetes de escuela policial; integrante les recuerda la labor de los uniformados en las calles

Encomienda. La policía Lesly Karina Andrade dijo a los cadetes graduados que tienen la misión de honrar y respetar a la ciudadanía. Foto: TOMADA DE VIDEO
Nación 31/10/2018 03:12 Andrea Ahedo Actualizada 05:08
Guardando favorito...

[email protected]

Durante la ceremonia de graduación de 744 cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Lesly Karina Andrade, integrante de esa institución, leyó un discurso para recordar la labor de los uniformados en las calles y la tarea que deberán emprender los jóvenes es que desde ahora protegerán a los ciudadanos.

“En este momento en que nos graduamos de tan distinguida profesión como lo es el ser policía, nos llena de orgullo el concluir satisfactoriamente este objetivo en nuestras vidas y que desde hace un tiempo vislubramos. Hoy nos hemos convertido en nuevos policías de la Ciudad de México con la misión de honrar y respetar a la ciudadanía, por lo que nuestra labor nos compromete, desde ahora, a servir con valentía a la sociedad”, dijo.

Con la voz en alto, dirigiéndose hacia los presentes, la joven uniformada recalcó el deseo de aquellos que desean ser policías: “Al ingresar a esta casa de estudios policiales, muchos tuvimos la ilusión de poder enfrentar los retos que la formación policial exige, algunos desde que éramos pequeños y otros quienes poco a poco se fascinaron por la extraordinaria labor que conlleva ser profesionales de la seguridad pública, quizá por haber tenido la grandiosa experiencia de cruzarse con un policía modelo, que cumple cabalmente con su labor y consecuentemente sintió un profundo deseo de superación personal”.

Al finalizar, reconoció a su generación como parte de su familia y enfatizó que la labor de los 744 graduados es cuidar de la población: “ Debemos trabajar hombro a hombro, pues es nuestro deber servir hombro a hombro”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios