Entregan despensas en Veracruz a nombre de presuntos integrantes del CJNG

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano pusieron en marcha operativos de búsqueda de los presuntos narcotraficantes

Presuntos integrantes del CJNG repartieron despensas en el sur de Veracruz
Foto: especial
Nación 16/05/2020 17:43 México Manuel Espino y Edgar Ávila Actualizada 14:30
Guardando favorito...

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron despensas a la población de municipios del sur de Veracruz, entre ellos Coatzacoalcos, Córdoba, Tlacotalpan y Medellin.

En redes sociales se difundieron videos y fotografías del momento en que hombres encapuchados entregan a los pobladores una caja de cartón marcada con el mapa del estado de Veracruz y las siglas CJNG.

Al momento de recibir la despensa, los pobladores son grabados agradeciendo a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del CJNG, y  a “El Tanque”, a quien autoridades federales identifican como Jorge Ortiz, con presencia en el sur de Veracruz, donde se libra una batalla con “Los Zetas” por el control de esa región.

“Muchas gracias al señor Tanque que nos mandó estas despensas aquí a la zona”, señalan los pobladores.

También lee: Alejandrina, la hija de "El Chapo", detrás de las despensas por Covid-19 en Guadalajara
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano pusieron en marcha operativos - con uso de aeronaves- de búsqueda de los presuntos narcotraficantes. 

ver.jpeg
Foto: Especial 
 
En el municipio de La Perla, asentado en la zona montañosa central, los agentes impidieron que un grupo delictivo realizara la entrega de despensas. 
 
Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de un grupo armado entregando bolsas con alimentos a la población. 
 
En pocos minutos, elementos de la Policía municipal desplegaron un operativo pero fueron recibidos a tiros, por lo que pidieron apoyo a las fuerzas estatales y federales.
 
Al lugar llegó la policía estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, quienes lograron la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, así como armamento.

maot/ed

Temas Relacionados
CJNG despensas Veracruz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios