Detallan requisitos para ingresar a la Guardia Nacional

Interesados tienen hasta el lunes para inscribirse; proceso de selección consta de tres etapas

Detallan requisitos para ingresar a la Guardia Nacional
Ilustración de EL UNIVERSAL.
Nación 23/02/2019 03:16 Manuel Espino Bucio Actualizada 11:39

[email protected]
 

Los hombres y mujeres de hasta 30 años de edad con intención de ingresar a la Guardia Nacional tienen hasta el lunes 25 de febrero para registrarse a través de la página oficial de la Defensa Nacional (Sedena): www.gob.mx/sedena.
 

Entre los requisitos para los aspirantes están: tener entre 18 y 30 años de edad, ser mexicano por nacimiento, soltero y no vivir en concubinato.
 

Los interesados serán sometidos a examen médico, físico y sicológico, y no deben contar con antecedentes penales.
 

Una vez que sus datos sean validados, quienes quieran pertenecer a este cuerpo de seguridad, avalado el jueves por el Senado, recibirán una tarjeta de concursante y pasarán a una etapa de pruebas.
 

La primera fase es un examen de capacidad física, cuyos resultados se publicarán del 18 al 24 de marzo.

 

Los aprobados avanzarán a la siguiente etapa, que consiste en la aplicación de exámenes cultural y sicológico, programados para abril en el Centro Militar de Evaluación, ubicado en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.
 

Los resultados de esta prueba se publicarán a través del sitio oficial de la Sedena, el 20 de mayo de este año.
 

Posteriormente, los aspirantes serán sometidos, en mayo, a una prueba médica integral y otra aeromédica.
 

El próximo 31 de julio la Sedena publicará en su página de internet los resultados finales del proceso de admisión a la Guardia Nacional.
 

El gobierno federal prevé reclutar a 50 mil elementos, entre 2019 y 2021. Tan sólo este año se contempla admitir a 21 mil 170 elementos.
 

Los jóvenes seleccionados serán capacitados y entrenados bajo la disciplina militar, valores, virtudes y respeto a los derechos humanos.
 

Sus cuatro misiones básicas son: preservar la seguridad pública, prevenir y combatir los delitos de los órdenes federal, común y militar, prestar seguridad en las zonas afectadas en situaciones de desastre y auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas.
 

“Se requiere la participación de hombres y mujeres íntegros con gran sentido de la condición humana y responsabilidad social para que resguarden los derechos de las personas, conscientes de que su correcta actuación será fundamental para contribuir a preservar la seguridad pública y atender el problema de la delincuencia mediante procedimientos policiales con respeto a la ley y a los derechos humanos”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crecencio Sandoval.

Comentarios