Detienen a dos que transportaban 2 mil litros de combustible en Tabasco

Elementos de la Marina detuvieron una unidad con contenedores con aproximadamente mil litros cada uno; aseguraron además 35 mil pesos en efectivo

Aseguran dinero en efectivo y combustible en Tabasco
(Fotos: Especiales)
Nación 03/06/2019 19:36 Manuel Espino Actualizada 19:43
Guardando favorito...

En Tabasco, dos personas fueron detenidas por la Marina Armada en posesión de un vehículo con dos contenedores con 2 mil litros de presunto combustible y alrededor de 35 mil pesos en efectivo.

Durante un recorrido de vigilancia y disuasión, en apoyo al plan de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, en el municipio de Frontera, personal naval avistó un vehículo, mismo que al notar la presencia de los elementos, trató de emprender la huida, siendo detenido metros adelante.

Al realizar una inspección, informó este lunes la Secretaría de Marina (Semar), los elementos de la Quinta Zona Naval localizaron en el interior de la unidad dos contenedores con aproximadamente mil litros cada uno de presunto combustible, el cual se presume fue obtenido de manera ilegal, por no haber comprobado su procedencia, así como 35 mil pesos en efectivo, por lo que procedieron a la detención del operador y su acompañante.

Las personas detenidas, así como el vehículo e hidrocarburo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, señaló la Semar.

Con estas acciones, la Secretará de Marina refrendó su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el plan nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del gobierno de México, actuando siempre, aseguró, en estricto apego a los Derechos Humanos.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible el número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: [email protected].

lsm
 

Temas Relacionados
aseguran combustible Marina Armada
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios