Detienen a 4 miembros de la Policía Federal Ministerial por robo en fraccionamiento en Atizapán

En abril pasado, cámaras de seguridad del residencial mencionado captaron el ingreso al fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, de aproximadamente 20 coches y camionetas

detenidos espino
Foto: Especial
Nación 07/05/2020 09:26 Ciudad de México Manuel Espino y Rebeca Jiménez Actualizada 09:38

Cuatro elementos activos de la Policía Federal Ministerial fueron detenidos por agentes  de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por su presunta participación en el robo a una residencia del Fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, en abril pasado.

La madrugada del 4 de abril llegó a la exclusiva Zona Esmeralda, un convoy integrado por 20 autos y camionetas, donde hombres armados ingresaron a Hacienda de Vallescondido, donde simularon un “cateo” de la FGR, en lo que realmente fue un saqueo y robo con violencia.

Dos de los detenidos, identificados como Edwin “N” y Julio Yamar “N”,  fueron asegurados por personal de la FGR, en tanto que Víctor Hugo “N” y Juan Carlos de Jesús “N”, fueron detenidos por agentes del Estado de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 Las imágenes posteriormente fueron difundidas por medio de redes sociales, por lo que el 5 de abril la Fiscalía del Estado de México iniciarón una investigación de oficio, con el respaldo de la Fiscalía General de la República.

 

Días después de iniciada la indagatoria de oficio, la FGJEM recibió la denuncia formal por parte de los propietarios del inmueble afectado, en la cual se estableció la posible comisión del delito de robo con violencia a casa habitación.

Tras el intercambio de información entre ambas fiscalías, se pudo  identificar a varios probables partícipes de los hechos señalados.

Los cuatro detenidos, a quienes se les cumplimentó órden de aprehensión por el delito de robo con violencia, fueron ingresados al penal de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea determinada su situación legal.

 El 17 de abril pasado,  la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvo a un sujeto identificado como Gregorio “N”, quien era elemento activo de la policía municipal de Atizapán, el cual fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia, por este caso.

Con lo que suman 5 policías detenidos , por el robo con violencia en el que habrían participado más de 30 personas, en su mayoría elementos federales, privados y mexiquenses, por lo que la investigación continúa, apuntaron autoridades de la FGR.

En tanto en Barrientos serán autoridades del Tribunal Superior de Justicia determinarán la situación legal de los policías detenidos, por lo que  “se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, puntualizaron funcionarios de la FGR .

Temas Relacionados
Policía Federal Ministerial

Comentarios