Declaran emergencia extraordinaria en Sinaloa y Nayarit por “Willa”

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió la declaratoria para siete municipios en Sinaloa y 12 en Nayarit; se prevé que "el huracán Willa" ingrese mañana por la tarde-noche a territorio nacional como huracán categoría 3
Huracán Willa
Foto: tomada de Twitter @conagua_mx
22/10/2018
15:15
Redacción
-A +A

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para siete municipios en Sinaloa y 12 en Nayarit, ante el impacto del huracán “Willa”.

A través de un comunicado, se informó que los municipios en Sinaloa que serán afectados por el fenómeno meteorológico son: Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Mazatlán se esperan las mayores lluvias y en Escuinapa los vientos más intensos

En Nayarit, la declaratoria abarca los municipio de Acaponeta, Compostela, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan.

A partir de la declaratoria, se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Mergencias (Fonden) además de que los gobiernos estatales contarán con recursos para atender las necesidades a la población que resulte afectada.

La Conagua informó que se espera el ingreso de “Willa” a territorio nacional mañana por la tarde-noche, aproximadamente a las 19 horas, como huracán categoría 3.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el huracán “Willa”, categoría 5, se encuentra en el Océano Pacífico y favorece el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Sinaloa y Durango, y puntuales fuertes en Baja California Sur.

afcl