La PGR obtuvo de un juez federal del Estado de México sentencia condenatoria contra tres integrantes del cártel de Los Zetas , entre ellos Pedro Toga Lara, "El Guacho" , identificado como segundo jefe de plaza de la organización criminal en el municipio de Saltillo, Coahuila.

"El Guacho", junto con Alberto Toga Lara, "El Eli" y Eledith Castillo Benítez, "Topo", recibieron 42 años siete meses 15 días de prisión; 30 años un mes 15 días de prisión; y 26 años nueve meses de prisión, respectivamente, por los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de cometer delitos contra la salud; operaciones con recursos de procedencia ilícita; y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República señaló que fueron detenidos en marzo de 2011 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Saltillo, Coahuila, vestidos de militares luego de que emprendieron la huida al ser descubiertos.

Manifestaron pertenecer a la organización delictiva de “Los Zetas”, que operaba en la región, teniendo como función vigilar el trasiego de droga en la ciudad de Saltillo y ser sicarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses