Condecoran a secretarios de Defensa y de Marina en EU

El general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz fueron distinguidos con la “Legión al Mérito” en el Grado de Comandante por el Departamento de Defensa y del presidente de EU

El General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz fueron distinguidos con la “Legión al Mérito” en el Grado de Comandante por el Departamento de Defensa y del presidente de EU
El General Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz fueron distinguidos con la “Legión al Mérito” en EU. Foto: Especial
Nación 16/11/2018 21:10 Ricardo Moya Estados Unidos Actualizada 21:18
Guardando favorito...

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, fueron condecorados con la “Legión al Méritoen el Grado de Comandante por el Departamento de Defensa y del presidente de los Estados Unidos de América.

Esta condecoración se las entregó el General Terrence J. O’Shaughnessy, comandante del Comando Norte de los Estados Unidos y del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

Se informó que se consideró el destacado desempeño de los titulares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, además de incluir su participación en foros internacionales de Seguridad y Defensa, donde compartieron su visión integral en temas de interés común, denotando el liderazgo de México en Latinoamérica.

El Departamento de Defensa de los Estados de Unidos de América, otorgó este reconocimiento a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina por el excepcional trabajo realizado durante la presente administración, lo cual ha contribuido a una mayor cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

Lea también: Sedena, institución que más aporta en seguridad: Cienfuegos Zepeda

En su intervención, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, destacó que Estados Unidos y México se encuentran unidos, más que por fronteras comunes, por el sólido vínculo de la amistad, que caracteriza a ambos países, pero sobre todo a las mujeres y hombres de armas; lazos que se han fortalecido a través del diálogo y la colaboración.

Además de asegurar que recibir esta condecoración como un honor que lo vincula aún más a los nobles ideales con los que ha tenido el privilegio y la satisfacción de servir a la patria durante la mayor parte de su vida; enfatizando además, que hará partícipes de esta distinción a todos y cada una de las mujeres y hombres mexicanos que orgullosamente visten el uniforme de la república, a quienes debe esta distinción.

Por su parte, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, agradeció tan distinguida deferencia, al señalar que “este reconocimiento que habré de atesorar siempre con honor, pues representa la fuerte alianza que hemos logrado construir a lo largo del tiempo y que enmarca la ardua labor de cada uno de los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México. Labor que habremos de continuar fortaleciendo en cada momento, con el fin de hacer y dar lo mejor para ambos países y beneficiar a nuestros pueblos”.

Destacó que “tanto los Estados Unidos de América como México han tenido a bien conservar sus relaciones bilaterales en múltiples ámbitos, pero especialmente en aquellos que nos competen como integrantes de las Fuerzas Armadas”. 

La “Legión al Mérito” es una condecoración militar de los Estados de Unidos de América, creada por Franklin D. Roosevelt el 20 de julio de 1942, y es otorgada a los miembros de las Fuerzas Armadas Norteamericanas y de las naciones aliadas. Es una de las principales recompensas militares que otorga dicha nación.

Con este acto las Fuerzas Armadas Mexicanas consolidan los lazos de amistad con los Estados Unidos de América, reforzando su valiosa colaboración en el intercambio de iniciativas y planes de cooperación, lo cual ha permitido concretar intereses comunes entre ambas naciones y posiciona a este país como actor con responsabilidad global.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios