Suscríbete

CNDH y Red viral buscan vías para reinserción social de reos

CNDH y Red viral buscan vías para reinserción social de reos
La pelea diaria. Las autoridades penitenciarias destacan que algunos internos en las prisiones del país utilizan el boxeo como un método para lograr su reinserción social. (ARCHIVO ELUNIVERSAL)
Nación 19/07/2018 02:43 Mariluz Roldán Actualizada 04:02
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y el titular de las Redes de Acción Local para la Transformación Nacional A.C. (Red viral), Edgardo Prieto Correa, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual implementarán estrategias para sensibilizar y concientizar a la sociedad en favor de la promoción, difusión y protección de las garantías de las personas que se encuentran en prisiones del país.

González Pérez destacó que la prevención y la reinserción social son ejes fundamentales de la política criminológica, “puesto que el trabajo del Estado no se agota en el interior de los centros penitenciarios, sino que continúa en la posliberación, a través de acciones de prevención para evitar discriminación y estigmatización, así como brindar condiciones para vivir bajo un esquema de paz social”.

Reconoció la labor de Red viral y la exhortó a continuar generando condiciones para la reinserción social y para evitar la discriminación y estigmatización de las personas que estuvieron en la cárcel.

Resaltó el compromiso de los jóvenes integrantes de Red viral, quienes, en alianza con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), participaron en el programa “Ring, Boxeando para la reinserción”, que se implementó como herramienta de prevención en el Cereso de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos. El objetivo es que a través del deporte las personas puedan reinsertarse de forma exitosa.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios