X

Desechan juicio de amparo de Carlos Ahumada contra orden de captura

El empresario argentino sufrió una nuevo revés judicial, luego que el Tercer Tribunal Colegiado declaró infundado el recurso de queja con el que buscaba que se admitiera a trámite su juicio de amparo contra la orden de aprehensión

Carlos Ahumada: desechan juicio de amparo contra orden de captura
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 07/02/2020 13:45 Manuel Espino México Actualizada 14:02
Guardando favorito...

El empresario argentino, Carlos Ahumada, sufrió una nuevo revés judicial, luego que el Tercer Tribunal Colegiado declaró infundado el recurso de queja con el que buscaba que se admitiera a trámite su juicio de amparo contra la orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal por más de un millón de pesos.

Con esta resolución, los magistrados confirmaron la sentencia del titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, Antonio González García, del 25 de noviembre del 2019, quien desechó, por extemporánea, la demanda de protección de la justicia de Ahumada Kurtz.

Según los argumentos del juez, el quejoso interpuso el juicio fuera de tiempo, a pesar de que tuvo conocimiento del acto reclamado por lo menos desde el 3 de octubre del 2019.

Por lo que tomando como base esa fecha, el plazo de 15 días para interponer el juicio venció el 24 de octubre; no obstante la demanda se presentó hasta el 22 de noviembre del año pasado.

También lee: ¿Quién es Carlos Ahumada y por qué dañó la reputación de AMLO?

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Carlos Ahumada de omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la cantidad de un millón 647 mil 236 pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2012, motivo por el cual es requerido por la justicia mexicana.

El empresario se encuentra en Argentina, donde enfrenta en libertad su proceso de extradición a México.

MAOT

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones