Con "aventones", así arriban viajeros al AICM ante bloqueo de policías federales
Foto: Especial

Bloqueo de policías federales a acceso del AICM cumple más de cuatro horas

04/10/2019
19:23
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A
Pasajeros se sorprenden de nuevo al no poder avanzar sobre Circuito Interior para llegar a la terminal aérea y abordan camionetas de la policía capitalina para no perder sus vuelos

Pasajeros nacionales, extranjeros, así como habitantes de la zona volvieron a padecer el bloqueo de elementos de la Policía Federal inconformes con la Guardia Nacional, en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, obstrucción que ya cumplió más de cuatro horas.

Muchos de ellos se sorprendieron al no poder avanzar sobre Circuito Interior para llegar a la terminal aérea; no sabían del bloqueo, por lo que fueron auxiliados por policías capitalinos.

Estefani fue una de ellas, pues no tenía conocimiento del bloqueo, pero dijo que "afortunadamente llegó a tiempo para tomar el vuelo rumbo a Cancún, Quintana Roo".

Asegura que por el "aventón" que le dieron, no perdió su vuelo.

Jorge Durán bajó de la camioneta de la SSC, apresurado, y afirmó: "Voy muy tarde, tardísimo; voy para Los Ángeles".

El panista Juan José Rodríguez Prats fue otro de los afectados, pues llegó a la Terminal 1 del AICM gracias al "aventón" que le dieron policías capitalinos.

"No sé si me ha afectado, lo que quiero es llegar y ver si todavía alcanzó mi vuelo, voy a Guanajuato, a una conferencia", señaló en entrevista.

Consideró que México está "entrando en un enorme desorden y el desorden no deriva más que por la falta de autoridad".

Los pasajeros siguen llegando en camionetas y patrullas; algunos optimistas y otros molestos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios