Ante violencia se actuó con persuasión: STUNAM

El personal de vigilancia está para prevenir, no para generar más confrontación, dice secretario general del sindicato

Nación 06/09/2018 02:06 Julián Sánchez Actualizada 02:48
Guardando favorito...

[email protected]

Los elementos de Auxilio UNAM no son un ente policiaco, sino un personal de prevención y persuasión, pero en los hechos del lunes pasado, cuando un grupo de porros agredió a estudiantes, se desbordó la violencia y “los compañeros no están en el ánimo de generar más confrontación”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes.

Rechazó que no hayan actuado correctamente durante las agresiones de porros a alumnos en el marco de una protesta convocada por el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, en inmediaciones del edificio de la Rectoría.

En entrevista, destacó que “el personal de Auxilio UNAM no es represivo, sino que busca la estabilidad dentro de la universidad y siempre lo hace por la vía de la persuasión, no por la violencia, y eso no se interpreta correctamente, sino que se critica”.

Dijo que debe valorarse la actuación de ese grupo integrado por 750 personas en cinco turnos. En los hechos del lunes, dijo, atendieron de inmediato a los estudiantes heridos y documentaron con fotos y videos los hechos, y cuando se les solicita participan en la identificación de agresores.

Sobre las críticas de que personal de Auxilio UNAM no actuó en contra de quienes violentaron la protesta, dijo que eso es mentira, porque se reaccionó de forma persuasiva”.

Rodríguez reiteró que el personal de vigilancia tiene la capacidad para detener este tipo de enfrentamientos entre estudiantes, pero cuando se desbordan las acciones violentas “nuestros compañeros no están en el ánimo de propiciar mayor confrontación, al revés, están en el arrojo de detenerla. No es sencillo, debido a que lo hacen a través de la persuasión”.

Temas Relacionados
Violencia unam
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios