Seguirá EU expedición de visas de trabajo

29/03/2020
|
01:54
|
Ariadna García
visas_de_trabajo_coronavirus
Son para trabajadores con o sin experiencia que laboren en EU de manera temporal, destinadas al campo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Seguirá EU expedición de visas de trabajo

29/03/2020
01:54
Ariadna García
-A +A
Se busca reactivar la economía y garantizar la seguridad alimentaria en esa nación

El gobierno de Estados Unidos anunció que se autoriza continuar con la expedición de visas H2 y expandir las categorías de solicitante que pueden pedir este documento, sin necesidad de hacer una entrevista en persona. Lo que la autoridad estadounidense busca, es reactivar la economía lo más rápido posible y garantizar la seguridad alimentaria en esa nación.

La embajada de México en Estados Unidos informó de esto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de una comunicación.

Las visas H2 son para trabajadores con o sin experiencia, que pueden laborar en Estados Unidos de manera temporal y están destinadas al área agrícola.

La embajada de México en Washington informó que el Departamento de Estado anunció que, en consultas con el Departamento de Seguridad Interior, determinó la autorización.

“El Departamento de Estado señaló que lo anterior se basa en el hecho de que el programa de visas H2 es considerado esencial para la economía y la seguridad alimentaria de Estados Unidos, además de ser una prioridad de seguridad nacional”, detalló la representación diplomática mexicana.

De acuerdo con la información del Departamento de Estado, los funcionarios consulares estadounidenses podrán exceptuar las entrevistas tanto a los solicitantes primerizos como a los que han participado antes en el programa. Se amplió, además, a 48 meses el periodo para renovar una visa, sin necesidad de entrevista, siempre y cuando se busque el mismo tipo de clasificación. Advierte que debido al Covid-19, el trámite varía según las condiciones que imperan en embajadas o consulados.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios