X

Segob revisa protección a periodistas: Presidente

Segob revisa protección a periodistas: Presidente
AMLO dice que no se opone a que modifiquen la pregunta de la consulta de revocación. Foto: Carlos Mejía. EL UNIVERSAL
Nación 28/01/2022 02:53 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Tras el asesinato de la reportera Lourdes Maldonado la noche del pasado domingo en Tijuana, Baja California, pese a contar con protección oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está en revisión el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal informó: “Sí, hay un proceso de revisión de esos mecanismos para la protección de periodistas y de luchadores sociales, está a cargo de Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, y se van a buscar también acuerdos con los gobiernos estatales para profundizar en este tema tan importante, el de dar la protección a periodistas”.

El Presidente destacó que el pasado miércoles, por el mecanismo de protección se evitó el asesinato del periodista oaxaqueño José Ignacio Santiago Martínez, quien resultó ileso tras un ataque a balazos en la zona Mixteca que fue evitado por sus escoltas.

“Estamos trabajando en eso, y estoy seguro que vamos a lograr mejorar todo lo que es la protección a los periodistas”, insistió.

López Obrador aseguró que no se opone a la propuesta del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Jorge Mario Pardo Rebolledo de modificar la pregunta que se utilizará durante la consulta de revocación, porque es un asunto de forma, no de fondo, pero criticó: “¿Para que le enredan tanto?”, es sólo votar si se desea que siga en el cargo o no.

Afirmó que no se opone a esta propuesta, “que lo resuelvan”, indicó. 

Temas Relacionados
AMLO Segob protección a periodistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones