Suscríbete

Segob llama a “desterrar de una vez por todas” cualquier tipo de agresión contra la mujer

El grupo interinstitucional del gobierno federal dedicado a prevenir y erradicar la violencia de género en el país tuvo su primera reunión del 2021

Segob llama a “desterrar de una vez por todas” cualquier tipo de agresión contra la mujer
Foto: especial
Nación 19/01/2021 18:34 Alexis Ortiz México Actualizada 18:35
Guardando favorito...

El grupo interinstitucional del gobierno federal dedicado a prevenir y erradicar la violencia de género en el país tuvo su primera reunión del 2021, donde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a “desterrar de una vez por todas” cualquier tipo de agresión contra las mexicanas.

La secretaria Sánchez Cordero pidió al Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores (GIEV) iniciar este año con una actitud renovada que ayude a disminuir la violencia de género o de ser posible erradicarla.

“El momento de actuar –y lo he dicho muchas veces– es hoy, no mañana, porque no podemos esperar que el número de víctimas por violencia de género siga creciendo en México sin que hagamos lo que nos toca hacer”, dijo la titular de Gobernación.

Lee más: En Senado van contra violencia de género

Anunció su intención de dar comienzo a una nueva estrategia de protección llamada “Siempre libres, siempre vivas”, aunque primero habrá una revisión en el presupuesto.

“Vamos a hacer una revisión de fondo de los recursos institucionales disponibles para lograrlo, tenemos que hacer mucho más con menos. Daremos una lucha sin cuartel para lograr un verdadero cambio en la estructura social que fomente la cultura de la igualdad”, expresó la responsable de la política interior.

Por otra parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, participó por primera vez en una reunión del GIEV. En su discurso, la funcionaria destacó su interés de capacitar al personal que lleva los casos de violencia contra mujeres.

“Vamos a seguir con el trabajo que ha llevado la Secretaría de Seguridad Pública, las organizaciones sociales para abordar los pendientes que se tienen, los trabajos con la Policía Científica, la Guardia Nacional para enfrentar los delitos que tienen que ver con trata, violaciones y otros”, dijo la secretaria Rodríguez.

En este encuentro también participaron Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); Fabiola Alanís, encargada de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), entre otras.

maot

Temas Relacionados
Segob violencia de género México
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos