Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación (Segob), informó que en el programa "Sí al desarme, sí a la paz", se ha canjeado por dinero en efectivo 2 mil 135 armas de fuego.
En el informe del Gabinete de Seguridad, la secretaria detalló que de las 2 mil 135 armas de fuego, mil 585 son cortas y 550 armas largas; además de que se han canjeado también 200 granadas, 85 mil 264 cartuchos, dos cartuchos de dinamita y 5 mil 566 cápsulas detonantes o fulminantes.
"Agradecer la confianza de la población que han acudido a intercambiar 2 mil 135 armas de fuego, de las cuales mil 585 son cortas, 550 armas largas, y también 200 granadas".
Lee también Iglesia llama a desarmar calles en México; la paz no puede ser consigna vacía, dice
En Palacio Nacional y frente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de Gobernación detalló que también bajo este programa de desarme se han canjeado 4 mil 455 juguetes bélicos por juguetes educativos.
"De esta manera, el Gobierno de México trabaja en territorio para atender las causas de la violencia. Como ha reconocido nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, el pueblo de México dice `¡Sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz y al amor! Y las y los jóvenes mexicanos dicen: ¡No a la violencia, no a las adicciones!".
mahc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












