Segob benefició a familiar de García Luna, revela AMLO

El mandatario descartó que su gobierno vaya a iniciar una investigación contra García Luna, sí dijo que la UIF “conoció de un recurso que surgió de Gobernación y al parecer se transfirió”

Segob benefició a familiar de García Luna, revela AMLO
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Nación 18/12/2019 10:24 Alexis Ortiz Actualizada 10:33
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un familiar de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública acusado de tener vínculos con el narcotráfico, recibió recursos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de una transferencia bancaria.

Aunque el mandatario descartó que su gobierno vaya a iniciar una investigación contra García Luna, sí dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “conoció de un recurso que surgió de Gobernación y al parecer se transfirió, una parte, a una cuenta personal de un familiar de García Luna”.

El titular del Ejecutivo Federal no dio más detalles sobre ese presunto depósito que habría beneficiado a un familiar de García Luna.

Te puede interesar: Genaro García Luna montó corporativo de ciberseguridad en Santa Fe

Sin embargo, el pasado 13 de diciembre Santiago Nieto, titular de la UIF, ya había informado sobre una posible triangulación de recursos federales a cuentas de García Luna; los movimientos también estarían relacionados con su esposa y hermana.

Dicha información sirvió para congelar 11 cuentas de personas físicas y morales ligadas al exsecretario de Seguridad Pública entre el 2007 y 2012.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios