De septiembre de 2020 a junio de 2021, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha ocho proyectos de investigación relacionados con la industria militar, entre ellos el diseño y desarrollo de un prototipo de fusil de precisión Xiuhcoatl (serpiente de fuego) calibre 0.50 milímetros, que lleva 93% de avance.

Según el Tercer Informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la dependencia encabezada por el general Luis Cresencio Sandoval González fabricó 19 mil fusiles FX-05 Xiuhcoatl (serpiente de fuego), así como 11 millones 818 mil 100 municiones de diversos calibres para venta y sus tropas.

El FX-05 es un arma diseñada por la Sedena y que la portan elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, la dependencia tiene en proceso la creación de un sistema de armas 12.7 mm. y 40 mm para vehículos terrestres SARAF-BALAM 2; el desarrollo de una pistola semiautomática calibre 9 milímetros (mm); el desarrollo tecnológico de una torreta giratoria de 360 grados, de bajo momento de inercia con protección balística para proyectiles calibre 7.62x51 mm, bala perforante.

Así como la investigación y desarrollo de acero blindado militar y vidrios blindados de uso militar, y la automatización del sistema de empaque de cartuchos de guerra calibre 5.56x45 milímetros con identificación digital.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]