Sedena activa plan DN-III-E en municipios de Campeche y Yucatán por fuertes lluvias

02/06/2020
|
21:06
|
Manuel Espino
Sedena activa plan DNE-III-E en municipios de Campeche y Yucatán por fuertes lluvias
Foto: Especial

Sedena activa plan DN-III-E en municipios de Campeche y Yucatán por fuertes lluvias

02/06/2020
21:06
Manuel Espino
-A +A
En Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército realizaron patrullajes de reconocimiento de seguridad a fin de evitar actos de vandalismo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN III-E, de ayuda a la población en los municipios de Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, debido a las fuertes lluvias registradas el pasado lunes.

Debido a estos fenómenos naturales, la dependencia informó que en Calakmul fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades.

Además, señaló que elementos del Ejército realizaron patrullajes de reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Indicó que en Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

La Sedena afirmó que los mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

rmlgv/nv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios