Sedatu entrega contrato por 178 mdp para construir estadio de beisbol en tierra de AMLO

Nación 08/07/2021 11:06 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 14:42
Guardando favorito...

La oferta de las constructoras era la más alta de las nueve interesadas que se presentaron en la licitación, pues hubo ofertas que iban desde los 72 millones a los 163 millones de pesos

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) decidió entregar el contrato a un grupo de empresas tabasqueñas para que construyan el nuevo estadio de beisbol Centenario “27 de febrero”, por un monto de 178 millones de pesos, en Villahermosa, Tabasco, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de las empresas Ingeniería y Desarrollo Urbano S.A. de C.V, en participación conjunta con Escudero Construcciones S.A. de C.V, a quienes el gobierno federal entregó el millonario contrato para construir la nueva casa de los “Olmecas de Tabasco”.

“Se determina que la proposición presentada por el licitante Ingeniería y Desarrollo Urbano SA de CV en participación conjunta con Escudero Construcciones SA de CV, conforme a los criterios establecidos en la convocatoria de la Licitación Pública Nacional Presencial No. LO-015000999-E827-2021, presenta las mejores condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas, en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias, requeridas por la convocante”, refiere. 

El contrato se adjudica por un importe de 178 millones 399 mil 851.23, más el Impuesto al Valor Agregado, con un plazo de ejecución de 170 días naturales. 

También lee: Carlos Loret de Mola.- Cómo el presidente está echando a perder a su sucesora

Destaca que la oferta de ambas constructoras era la más alta de las nueve interesadas que se presentaron en la licitación, pues hubo ofertas que iban desde los 72.9 millones a los 163 millones de pesos.

Será este 13 de julio que inicien los trabajos para la construcción del nuevo estadio, para terminarlo el 29 de diciembre de este año.

El pasado lunes 28 de junio, EL UNIVERSAL reveló que el gobierno federal buscaba reconstruir este estadio, localizado en el estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, y cuya construcción, la Sedatu justificó al asegurar que se encuentra deteriorado debido a la corrosión y a la falta de mantenimiento.

En la licitación se detalla que a la par de la renovación del estadio, también se buscará remodelar la Ciudad Deportiva de Villahermosa, donde se encuentra el estadio.

“La renovación del Estadio de Béisbol Parque Centenario “27 de febrero” en Villahermosa Tabasco ,que es la sede del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, reclama una remodelación total ya que desde la inauguración en 1964 casi 60 años ha sufrido falta de mantenimiento y un deterioro muy fuerte.

“A más de 50 años es importante el rescate de los espacios públicos en el entorno inmediato del estadio Parque Centenario 27 de febrero ya que este espacio es el corazón de la ciudad deportiva y el acceso principal a todo el conjunto”, señala la justificación.

Además, argumenta que el equipo Olmecas de Tabasco es “un semillero de jugadores”.

contrato_sedatu.jpeg

ed

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios