Suscríbete

Sector privado y senadores reconocen labor de interlocución

Lo echaremos de menos, dice CCE; él frenó ocurrencias, afirma Coparmex

Nación 03/12/2020 04:32 Ivette Saldaña y Juan Arvizu Actualizada 04:38

El sector privado agradeció al exjefe de la Oficina de la Presidencia Alfonso Romo su apoyo como interlocutor entre empresarios y funcionarios de gobierno.

También senadores de la República, como el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y el legislador del PVEM Manuel Velasco reconocieron el trabajo del empresario, a quien le desearon éxito.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, en un tuit, que Romo había renunciado a su cargo, los representantes de algunos organismos empresariales manifestaron que el funcionario regiomontano los ayudó en lo que estuvo a su alcance, mientras que otros afirmaron que apoyó a frenar diversas ocurrencias por parte del gobierno federal.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Carlos Salazar, afirmó: “Alfonso Romo fue una pieza valiosa de la administración del gobierno, y un interlocutor abierto con el que siempre se pudo entablar un diálogo sincero. Seguramente seguirá trabajando por el bien de México en sus próximas responsabilidades. Lo echaremos de menos”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que el exfuncionario frenó decisiones radicales y ocurrencias.

En un tuit comentó: “Reconozco la gestión de Alfonso Romo como jefe de la Oficina de @lopezobrador_. En circunstancias complejas fungió como traductor, interlocutor y factor de distensión. Lo más valioso de su paso por el @GobiernoMX, fue el freno a muchas ocurrencias y la contención de los radicales”.

Mientras tanto, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseveró: “A Alfonso Romo, hasta hoy Jefe de la Oficina de la Presidencia, le expresamos nuestro reconocimiento por su trabajo durante los dos años en que cumplió esa importantísima función. Sirvió a su amigo el Presidente @lopezobrador y ayudó al empresariado en lo que le fue posible”.

El presidente del Consejo Nacional Agroalimentario (CNA), Bosco de la Vega, agradeció a Romo Garza ser el interlocutor con el sector agroalimentario. En un tuit comentó: “Con su apoyo, continuaremos con la comunicación productiva con el @GobiernoMX”.

Por su parte, el senador del Partido Verde Manuel Velasco afirmó que Alfonso Romo desempeñó su labor como jefe de la Oficina de la Presidencia con lealtad y profesionalismo.

Mientras que el presidente del Senado, Eduardo Ramírez (Morena), reconoció el trabajo del empresario, de quien destacó su capacidad probada y amor genuino por México.

El también senador y dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia, señaló que el trabajo desarrollado por Alfonso Romo ha sido trascendental para sentar las bases de la 4T encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al contribuir a la unión de los sectores empresarial, laboral y político del país.

A su vez, el exprocurador de la República y colaborador de EL UNIVERSAL, Ignacio Morales Lechuga, consideró en redes sociales que la de Alfonso Romo es la renuncia automática derivada del outsourcing; “aguantó golpes como el aeropuerto de Texcoco, pero esto ya no”.

Mientras que para el académico José Antonio Crespo, la salida de Alfonso Romo del gobierno fue porque nadie le hacía caso. “Se cansó de ser florero. Todo lo que ofrecía al sector empresarial resultaba ser al revés”.

Comentarios