Secretaría de Seguridad busca incorporar a federales al Servicio de Protección Federal

En el Centro de Mando de la Policía Federal, donde los elementos permanecen en paro desde hace cinco días, el SPF instaló módulos de asesoría para resolver sus dudas y explicarles las actividades que realiza dicha área

Secretaría de Seguridad busca incorporar a federales al Servicio de Protección Federal
Foto: Archivo
Nación 07/07/2019 11:53 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 11:53
Guardando favorito...

CDMX.- A pesar del conflicto con elementos de la Policía Federal (PF) por la transición a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) busca incorporarlos a sus filas en el Servicio de Protección Federal (SPF).

En el Centro de Mando de la PF, donde los elementos permanecen en paro desde hace cinco días, el SPF instaló módulos de asesoría para resolver sus dudas y explicarles las actividades que realiza dicha área, los servicios y programas de profesionalización con los que cuenta, indicó la SSPC mediante un comunicado.

El Comisionado del Servicio de Protección Federal, Pedro Vizuet Bocanegra, confió en que las tareas de asesoría servirán para motivar a los elementos de la PF a incorporarse al área.

“Estoy seguro que motivarán a nuestros compañeros a unirse a nuestra institución, aplicando sus conocimientos y valiosa experiencia de tantos años de carrera como policías”, indicó.

El SPF se encarga de la seguridad de instalaciones gubernamentales “vitales para el funcionamiento del país”, explicó la dependencia.

También se dedican a la custodia, vigilancia y seguridad de personas, y añadió que se ofrece esta opción laboral a los elementos de la PF porque ahí pueden aplicar sus habilidades y capacidades en funciones operativas y trabajo en equipo.

De acuerdo con la Secretaría, los elementos que opten por unirse a la SPF serían asignados a servicios cercanos a su lugar de residencia Y CON CAPACITACIÓN CONSTANTE.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce el profesionalismo y la dedicación de los elementos de la Policía Federal que buscan seguir desarrollando sus habilidades abonando a la seguridad de México”, precisó.

EL UNIVERSAL informó que ayer, los elementos en paro decidieron que no quieren seguir perteneciendo a la administración pública y rechazaron ser transferidos a otra dependencia porque no cuentan con algunos requisitos para trabajar en el gobierno, como la falta de un título universitario, lo que los pondría en riesgo de ser despedidos en el futuro.

Por ello, acordaron exigir una indemnización pero ningún funcionario les brindó respuesta positiva a esta petición.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios