Nación

Secretaría de Salud advierte del uso de pirotecnia; pueden causar quemaduras y hasta amputaciones

Luces de bengala también representan un riesgo significativo

Luces de bengala también representan un riesgo significativo. Foto: Especial
25/12/2024 |11:48
Enrique Gómez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La Secretaría de Salud (Ssa) hizo un llamado a la población para que evite el uso de juegos pirotécnicos durante las festividades decembrinas.





"Debido a los graves riesgos que conlleva su manipulación, especialmente para la población infantil; esto pueden causar lesiones que van desde quemaduras leves hasta la amputación de extremidades", señaló la dependencia.

Todos los juegos pirotécnicos contienen pólvora, y en algunos casos, dinamita, lo que aumenta el peligro de provocar quemaduras en diversas partes del cuerpo, como cabeza, ojos, manos, brazos, piernas y abdomen, refirió Mario Vélez Palafox, subdirector del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” (INRLGII).

Club El Universal

Lee también

Dijo que, incluso, los artefactos considerados “inofensivos”, como las luces de bengala, representan un riesgo significativo, ya que una chispa puede incendiar la ropa y causar quemaduras graves.

"La manipulación de este tipo de productos por parte de niños debe ser evitada en todo momento", especificó.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

kicp/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.