Nación

“Se vota por un proyecto, no por el género”

Martí Batres asegura que tiene el apoyo de Morena para continuar al frente del Senado

25/07/2019 |03:57Juan Arvizu y Suzzete Alcántara |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





En el debate de si debe ser mujer quien encabece el Senado a partir de septiembre, el presidente de la Cámara Alta, Martí Batres Guadarrama, dijo que esa decisión se debe resolver con proyectos, no con promociones abstractas de género.

Añadió que no se acude a una votación por una mujer o por un hombre, “así no son las elecciones”, de manera que, señaló, “por eso vamos a acudir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que haya un procedimiento correcto”.

Club El Universal

Batres dijo que cuenta con el apoyo de la mayoría de su grupo, Morena, para continuar en la presidencia del Senado, cargo que se elige cada año por el pleno.

Al contar con la mayoría simple con sus aliados, Morena tiene el poder suficiente para nombrar a quien ocupe la presidencia de la Mesa Directiva.

Al inicio de julio, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, abrió el tema de que sea una mujer quien encabece la Cámara Alta.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.