“Se suspenden las subastas petroleras”

Andrés Manuel López Obrador dice que no se reanudarán hasta revisar contratos de Pemex

Andrés Manuel López Obrador informó que posiblemente el 26 de septiembre se reúna con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
Nación 01/09/2018 02:29 Misael Zavala / Enviado Actualizada 02:48
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que las subastas petroleras están suspendidas hasta que se revisen los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En rueda de prensa, dijo que desde la campaña por la presidencia sostuvo que esas subastas se detendrían para revisar si existen irregularidades en los contratos de Pemex.

A mediados de julio, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, informó que fueron modificadas las fechas para la selección de socios de Pemex en siete zonas, previstas para iniciar en octubre, en respuesta a una solicitud de la Secretaría de Energía (Sener) y de la industria.

Además, fueron recalendarizados los concursos de los bloques contemplados en la segunda y tercera convocatoria de la Ronda Tres, que se preveía realizar en este mes.

Lo anterior, para que sea la nueva administración la que decida si continua con las rondas de licitación y las asociaciones de Pemex.

En este sentido, ayer, el presidente electo aclaró que le dará continuidad a todos los procesos que están en curso, como el caso de la empresa brasileña Odebrecht, pero insistió en que no habrá ninguna persecución.

Por otro lado, y aun cuando su partido, Morena, se ha declarado como una aplanadora por su mayoría en el Congreso, López Obrador aclaró que no se impondrá nada en el Legislativo y que incluso priístas, panistas y de todos los partidos van a votar por las iniciativas del próximo gobierno por convicción.

Al detallar también que trabaja en cinco acciones prioritarias para su próximo gobierno, el presidente electo afirmó que los legisladores de Morena no van a simular y no habrá leyes para beneficio de minorías, ni para que se afecte al pueblo.

“Los legisladores van a ser auténticos representantes populares y no van a estar simulando. Se terminaron los representantes de intereses o poderes creados. Van a votar también a favor de las iniciativas diputados y senadores del PRI y PAN y de todos los partidos”, aseveró López Obrador.

Dijo que al presentar sus iniciativas, los legisladores no podrían votar en contra por propuestas como bajar los salarios a altos funcionarios.

Informó que la empresa Jet Lease, con sede en Florida, Estados Unidos, envió una carta en la que le ofrece arrendar 35 aeronaves del gobierno federal, incluidos los dos aviones presidenciales TP01 y TP02.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios