Se rompe récord en contagios y decesos por Covid-19

Nación 07/01/2021 03:45 Perla Miranda Actualizada 04:08
Guardando favorito...

La Secretaría de Salud informó que México sumó mil 165 defunciones por Covid-19, por lo que contabiliza 129 mil 987, así como 13 mil 345 nuevos casos, para un total de 1 millón 479 mil 835, estas cifras son, hasta el momento, las más elevadas de un día para otro desde que inició la pandemia.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, aseguró que el incremento en la intensidad de la epidemia puede deberse a las reuniones celebradas durante las fiestas decembrinas de Navidad y Año Nuevo, por lo que reiteró el llamado a la población para mantenerse en casa y continuar con las medidas de higiene y sana distancia.

“Antes de la temporada invernal, sabíamos que el repunte iba a llegar, no sólo en México, sino en todo el mundo, y lo más probable es que estos repuntes, estas nuevas personas que se han infectado y desafortunadamente han perdido la vida, sean un reflejo de lo que se ha vivido en las últimas dos semanas con los festejos, porque la gente se reúne y eso eleva el riesgo de contagios, sobre todo si estamos en un espacio cerrado sin ventilación, por eso la importancia de ventilar espacios cerrados”, dijo.

Sobre la epidemia activa, el funcionario comentó que ésta se conforma por 76 mil 101 pacientes que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún lo pueden transmitir; agregó que a la fecha, 1 millón 119 mil 968 mexicanos se han recuperado.

A nivel nacional, detalló, la ocupación hospitalaria es de 55% para camas generales e indicó que Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León y Baja California tienen más de 70% de ocupación.

Para camas con ventilación mecánica, la Ciudad de México reportó una ocupación de 83% y Estado de México, de 79%, en tanto que Nuevo León, Baja California, Hidalgo, Querétaro y Tabasco reportan una saturación de entre 50% y 69%.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones