Más Información
Judicatura niega información al Senado; argumenta que está imposibilitada por suspensiones judiciales
Morena presenta reforma retroactiva; propone quitar facultad a la Corte de controvertir reformas constitucionales
Sheinbaum defiende reforma judicial desde Veracruz; la soberanía reside en el pueblo, y ello permite la elección de jueces, dice
Expriista Alejandra del Moral va a Cancillería con Juan Ramón de la Fuente; será directora de la Amexcid
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reforzará la seguridad en Tila, Chiapas, donde la violencia entre pobladores provocó el desplazamiento de decena de familias.
El Mandatario hizo un llamado a la población a que no haya agresiones y resuelvan sus problemas mediante el diálogo.
“Ya muchos están regresando, mandarles un saludo a toda la gente en Tila, un llamado a que no se enfrenten, que no haya violencia, hay servidores públicos que están atendiendo albergues, que están apoyando a los pobladores, ayer se llevó a cabo un tianguis del bienestar en Tila, y se está buscando resolver este problema mediante el diálogo”.
Lee también Violencia en Chiapas: "Hijita, puedes estar tranquila, yo te voy a cuidar"
El presidente López Obrador dijo que se tiene que llegar a un acuerdo entre los dos grupos que están enfrentados, porque se trata problema que tiene cuando menos 50 años que tienen con una resolución presidencial en una dotación ejidal.
El Mandatario no descartó que en el conflicto esté involucrado un grupo criminal, pero insistió en que se trata de un problema ejidal que viene de lejos.
“Puede ser que haya algo (grupo criminal), pero es un asunto que viene de lejos y se han armado de los dos bandos, ya tiene tiempo y esto pasó por el movimiento cuando el levantamiento zapatista, todo eso, entonces yo hago un llamado a la gente de Tila a la reconciliación, no se gana nada con la confrontación, con los pleitos”, dijo.
Lee también Tila, un pueblo fantasma
maot