Se "extravía" millar de libretas de pasaporte

Se informó a las representaciones de México en el exterior sobre la pérdida de las libretas, así como los folios correspondientes, para que se esté alerta sobre cualquier intento de mal uso

Se "extravía" millar de libretas de pasaporte
Nación 26/01/2021 12:55 Ariadna García CDMX Actualizada 15:24
Guardando favorito...

A la Secretaría de Relaciones Exteriores se le extraviaron más de mil libretas de pasaporte tipo G.

La Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto (DGPOP), de  Relaciones Exteriores, informó a las representaciones de México en el exterior sobre la pérdida de las libretas, así como los folios correspondientes, para que se esté alerta sobre cualquier intento de mal uso.

En total son mil 446 libretas las extraviadas, que se "extraviaron" de la bóveda y almacén de la DGPOP. Se trata del lote 10 que comienza en el número 39 millones 4 mil 862, de ahí el conteo hasta la libreta mil 446.

"Por este conducto me permito informar que la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto informó (...) sobre el extravío de mil 446 libretas de pasaporte tipo G.

"Agradeceré notificar lo anterior al personal de esa Representación e instruir lo conducente para que, en caso de detectarse o presentarse los citados documentos, se retengan y se dé aviso inmediato a esta Dirección General", expuso la Dirección General Adjunta de Servicios Consulares, en el oficio (al cual EL UNIVERSAL tuvo acceso) enviado a las representaciones de México en el exterior.

El pasaporte mexicano tipo G es el que se expide con validez de 1,3, 6 o 10 años.

cg

Temas Relacionados
Pasaporte
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios