Se entregará informe detallado sobre lo ocurrido en Culiacán: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que el informe está en proceso de elaboración y no se ocultará nada de lo ocurrido en los hechos

Se entregará informe detallado sobre lo ocurrido en Culiacán: AMLO
Foto: Berenice Fregoso
Nación 23/10/2019 09:59 Ciudad de México Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 09:59
Guardando favorito...

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que entregará a la Fiscalía General de la República (FGR), al Poder Legislativo y “al pueblo” un informe detallado sobre el fallido operativo realizado en Culiacán, Sinaloa el jueves pasado para detener al Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo aseguró que el informe está en proceso de elaboración y no se ocultará nada de lo ocurrido en los hechos que ya cumplen casi una semana.

“Nosotros vamos a presentar, a dar a conocer toda la información, ya lo estamos haciendo, pero se va a entregar todo un informe a la Fiscalía y también al Poder Legislativo y al pueblo con toda claridad, trasparencia, sin ocultar nada”.

“Ya se está elaborando, hoy hablamos de eso (en la reunión con el Gabinete de Seguridad), de trabajar sobre el reporte, de hacerlo público, que se pueda tener en internet, y que todos tengan acceso”.

Detalló que el informe será en orden cronológico “desde que comenzaron las acciones; cuándo se tomó la decisión de parar el operativo; cómo se decide que el gabinete de seguridad se vaya a Sinaloa en vez de Oaxaca; cuando se me informa; qué respondo; todo, cuando se considera que ya está de regreso la normalidad o cuando ya comienzan las cosas a serenarse”.

En Palacio Nacional, López Obrador afirmó que con este informe se garantizará el derecho a la información, el cual, aseguro, no se garantizaba en el pasado.

 

Temas Relacionados
liberación de Ovidio Guzmán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios