X

Se compromete Monreal a construir acuerdos para aprobar reformas que consoliden la transformación

El líder del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal aseguró que dichas reformas “sin duda, dejarán huella en nuestro país”

Se compromete Monreal a construir acuerdos para aprobar reformas que consoliden la transformación
Foto: Archivo
Nación 23/01/2022 15:38 Víctor Gamboa Arzola CDMX Actualizada 15:38
Guardando favorito...

El principal reto de la bancada de Morena en el Senado de la República en el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero será construir los acuerdos con las diferentes fuerzas políticas para aprobar reformas constitucionales como la energética, la electoral y la que incorporará a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó el líder de ese grupo parlamentario, Ricardo Monreal Ávila.

En un artículo publicado en redes sociales, aseguró que dichas reformas “sin duda, dejarán huella en nuestro país”, pero reconoció que para lograrlo será necesario que la bancada morenista y sus aliados, “en unidad, impulsemos un diálogo permanente con todos los grupos parlamentarios opositores para convencerlos de los grandes beneficios que implicarán estos avances”.

En este sentido, Monreal llamó al Grupo Parlamentario de Morena, a sus aliados y al Poder Ejecutivo, a trabajar en unidad, sin distracciones y con un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas, para concretar la agenda legislativa que permitirá consolidar la transformación de nuestro país.

"Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, juntos hemos logrado mucho en poco tiempo. Durante este cuarto año de gobierno debemos seguir trabajando así, unidos, con intensidad y sin distracciones para concluir la obra transformadora del Presidente López Obrador”, expresó.

Monreal Ávila señaló que como mayoría responsable en el Senado “cumpliremos con los proyectos que permitan consolidar legislativamente la transformación del país. Sabemos que en la práctica será una tarea compleja y que demandará trabajo y unidad”.

Lea también: Parlamento sobre la Reforma Eléctrica “ha sido exitoso”, sostiene Ignacio Mier

Adelantó que como coordinador de la bancada de Morena, sigue avanzando en la integración de una agenda legislativa “que recoja las inquietudes de nuestro amplio movimiento plural y que tenga como eje rector mejorar las condiciones de los más desprotegidos”.

Enfatizó que el Estado de Derecho se construye día a día para garantizar el pleno ejercicio de las libertades y ofrecer certidumbre en el ámbito económico y del desarrollo social, en un ambiente de seguridad, justicia, certeza y derechos plenos.

“Seguiremos trabajando para eliminar los excesivos privilegios en diversas instancias del Estado mexicano; para acompañar una política social y laboral que mejore las condiciones laborales, especialmente de quienes sufrían mayor rezago; para garantizar oportunidades, disminuir brechas de desigualdad que provocan exclusión de millones de jóvenes del mercado laboral en nuestro país; así como para lograr los cambios que nos permitan enfrentar un mercado laboral de bajos salarios, control y precarización, para que se revierta un modelo laboral sostenible”, apuntó.

Destacó que su grupo parlamentario se prepara para reunirse en su plenaria del próximo fin de semana con las autoridades responsables de las secretarías de Estado, con objeto de conocer lo que necesitan en materia legislativa, pues los cambios y actualizaciones legislativas proporcionan los elementos jurídicos que permiten la operatividad y ejecución de las acciones del Estado mexicano.

Lea también: 30 senadores de Morena alistan reunión para desconocer creación de comisión especial sobre Veracruz

“Así, el Poder Legislativo asume su compromiso de dotar de certidumbre jurídica los planes y programas que requiere el país para avanzar y consolidar la transformación de la vida pública”, remarcó.

El senador Monreal subrayó que en el periodo de sesiones que inicia en febrero el trabajo será intenso, ya que se deben aprobar proyectos trascendentes como el que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis Psicoactivo y que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal; la expedición de una Ley Nacional que fomente la Cafeticultura; la Ley General de Aguas, así como reformas que actualicen la Ley de Migración para un mejor control migratorio y asegurar el respeto de los derechos humanos de quienes se internen y transiten por territorio nacional.

 

Temas Relacionados
reformas Ricardo Monreal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones