21 | NOV | 2019
Sesión extraordinaria senado del día primero de julio / Berenice Fregoso. El Universal

Se atora Ley de Austeridad en el Senado; acusa PAN receso por evento de AMLO

01/07/2019
20:14
Suzzete Alcántara
-A +A
El PAN, PRI, PRD y MC calificaron de “albazo” que se haya cambiado el dictamen que traía el 90% del consenso, por el que envió la Cámara de Diputados, que no trae el apoyo de todos los grupos

La oposición en el Senado abandonó la sesión donde se discutía la Ley de Austeridad, debido a que Morena cambió de último momento el dictamen que llevaba el consenso de todos los grupos parlamentarios.

El PAN, PRI, PRD y MC calificaron de “albazo” que se haya cambiado el dictamen que traía el 90% del consenso y que se había modificado por el que envió la Cámara de Diputados, que no trae el apoyo de todos los grupos.

Al no llevar el consenso la Ley de Austeridad, la oposición rechazó avalar el dictamen de extinción de dominio y los nombramientos para los Organismos de Educación.

Por la mañana, la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, estuvo con la bancada de Morena, en donde dialogaron sobre el dictamen de la Ley de Austeridad.

La oposición acusó que Sandoval vino a solicitarles que avalen el dictamen que llegó de Diputados y no el que venían trabajando desde la semana pasada, el coordinador de MC, Dante Delgado, afirmó que su decisión se debe a que quieren cumplir “a raja tabla lo que les han pedido”, pues hoy vino la secretaria de la Función Pública a pedirles su “lealtad” al Presidente.

“Les adelantó que el bloque de contención presentará una acción inconstitucional, ya lo hemos hecho, pero ustedes llevan a litigar una ley que podría llevar un consenso”, externó.

Damián Zepeda (PAN), dijo que hay un mal manejo en el procedimiento para avalar el dictamen, “¿cuál es motivo por el cual se cambió el dictamen del viernes?, ¿es capricho?, porque sí es capricho a capricho se responde, es increíble el trato político, pero tampoco estamos mancos y ahí explíquenle al Presidente cuando no le den resultados”, expresó.

La senadora del PRI, Nuvia Mayorga, refirió que no pueden avalar arbitrariedades y que su salida “no es por un capricho ni por no querer la austeridad”, sino porque no pueden avalar una ley que va llevar a los amparos, “habíamos apoyado el 90% de ley, no vamos a avalar afectar a los funcionarios públicos”.

El líder del PRD, Miguel Mancera, agregó que de avalarse la ley en sus términos, se afectaría a más de un millón 100 mil servidores públicos, “si no hay consensos, no estaríamos votando los demás temas”, ya que dijo, no estaba en la ley de extinción de dominio, los cambios que se tenían previsto y con consenso.

“Los nombramientos no los estaríamos acompañando si no hay una resolución completa. El bloque va a votar de acuerdo a los acuerdos políticos que se haga, no podemos dejar pasar que los funcionarios no trabajen hasta después de 10 años”, indicó.
 
Por su parte senadores del PAN compartieron en redes sociales su molestia a través de un video  en el que señalan que senadores de Morena solicitaron un receso desde las 14:00 horas para participar en el evento de AMLO.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios