Se atenderán en Comisiones inquietudes sobre extinción de fideicomisos: Monreal

Este lunes han continuado las protestas en el Senado ante la discusión en Comisiones de la minuta enviada por la Cámara de Diputados para extinguir 109 fideicomisos

ricardo_monreal
Foto: Captura de pantalla
Nación 19/10/2020 12:22 Teresa Moreno Actualizada 12:22

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, aseguró que en la Cámara Alta se atenderán y escucharán todas las voces respecto a las leyes de Marina Mercante y extinción de fideicomisos.

Ante la presencia de manifestantes afuera del Senado, el coordinador de Morena expuso que las comisiones encargadas de dictaminar escucharán las voces inconformes.

Las comisiones dictaminadoras escucharán y atenderán las inquietudes", dijo a través de redes sociales.

Monreal Ávila explicó que las comisiones estarán atentas de las inquietudes, antes de que el dictamen pase al Pleno para su votación.

También lee: “Daño irreparable”, desaparecer fideicomisos de protección a periodistas: senadores
 

Continúan las protestas en el Senado

Este lunes han continuado las protestas en el Senado de la República, que iniciaron la semana pasada, ante la discusión en Comisiones de la minuta enviada por la Cámara de Diputados para extinguir 109 fideicomisos. 

Se trata de organizaciones y colectivos de artistas, víctimas de la violencia y científicos que demandan frenar la minuta y echar atrás la propuesta impulsada por Morena en el Congreso de la Unión. 

Desde el fin de semana se anunció una jornada de actividades que incluye, entre otras cosas, la colocación de un tendedero frente al Senado en el cual, con carteles, se explican las afectaciones que representará la extinción de los fideicomisos. 

Esta mañana se presentaron las primeras confrontaciones luego de que personas de colectivos de víctimas de la violencia intentaron ingresar a la Cámara Alta, pero personal de resguardo les impidió el acceso. 

Cabe destacar que había una reunión agendada entre legisladores de la Comisión de Derechos Humanos, que dará su opinión sobre la minuta a las comisiones dictaminadoras, e integrantes de colectivos. 

ed

Comentarios