20 | OCT | 2019
Se acabó el turismo académico, dice AMLO sobre viajes de científicos
Foto: Especial

Se acabó el turismo académico, dice AMLO sobre viajes de científicos

03/06/2019
10:55
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha recibido más de 300 solicitudes de funcionarios para salir al exterior

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisará el caso de solicitudes de científicos para salir al extranjero, pero advirtió que se acabó el turismo académico.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que ha recibido más de 300 solicitudes de funcionarios –incluidos científicos- para salir al exterior por lo que pedirá a los titulares del CONACYT y CINVESTAV autorizar las salidas sólo en los casos que sean estrictamente necesarios.

“Que sea lo más indispensable, que no vayan a hacer turismo político, que no vayan a pasear a costillas del erario, que sea lo que se necesite hacer en este caso para beneficio de la ciencia y que requiera del viaje, porque se pueden hacer las cosas por internet”, dijo.

Al cuestionarle que se trata de movilidad estudiantil, el presidente expresó:

“Yo también quisiera que hubiese movilidad estudiantil en la Tarahumara, que los niños puedan tener maestro, que no sólo un maestro tienda seis grados, quisiera con toda mi alma, por eso estamos tomando estas medidas, que los niños pobres comieran antes de ir a la escuela. Es igualdad”.

López Obrador aseguró que no se permitirán los excesos del pasado, aunque se trate de científicos, pues como en toda investigación, tienen que “fundamentarlo, y si van ir a pasear, qué, ¿porque son becarios del Conacyt lo vamos a permitir?”, cuestionó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios